• Ulpiano Cerdán

Aumentan los concursos de personas físicas, los despidos y las demandas como consecuencia de la cris



Según el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales”, publicado por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, el número de concursos declarados aumenta un 64% en el último trimestre de 2020, siendo el de las personas físicas, uno de los procedimientos más afectados.


A su vez, aumentan los despidos un 34,3% y las demandas por despido un 12,8%. En cuanto a los ERE, se presentaron 102 expedientes, un 17,2% más que en el tercer trimestre del año anterior.


Por otro lado, durante el tercer trimestre de 2020, se presentaron 5.299 ejecuciones hipotecarias, un 52,7% más que en el mismo periodo del año anterior. También, aumentan los juicios verbales posesorios por ocupación ilegal de viviendas.


Después del impacto que el confinamiento, la suspensión de plazos procesales y la adopción de medidas de seguridad e higiene tuvieron en la actividad de los órganos judiciales, en el tercer trimestre del año se aprecian la reactivación de la actividad y los efectos de la crisis económica provocada por el COVID-19.


Ante estas circunstancias, en TC&A abogados no paramos y seguimos trabajando de forma comprometida con nuestros clientes para afrontar con éxito todo tipo de retos legales en especial con el Derecho de las Nuevas Tecnologías, que tanta relevancia han cobrado como consecuencia de la pandemia y que, desgraciadamente, seguimos viviendo.





Fuente: https://bit.ly/2W5PISv

14 vistas0 comentarios